¿Como funciona el programa de pérdida del balón Elipse?

Balón Gástrico Elipse

Capsula ingerible, el balón gástrico de Elipse es facilitado en nuestra clínica de Medicina  estética y cirugía en  Tarragona .Dr. Luis Comino

Balon ingerible Elipse

El programa Elipse es un plan amplio de pérdida de peso de 6 meses de duración que se fundamenta en el Balón Elipse, un avanzado dispositivo de pérdida de peso.

Sin Cirugia

Sin Anestesia

Sin Endoscopia

perdida de peso

Ventajas del programa Elipse

SIMPLICIDAD, ASISTENCIA, RESULTADO

¿En qué consiste el balón Elipse?

El balón Elipse es un balón blando que se coloca en el estómago. es el primer Balón gástrico que no requiere cirugía, endoscopia, ni anestesia para su colocación ni extracción. El Balón se instala durante una visita al médico de 20 min de duración. al cabo de unas 16 a 24 semanas se vacía y se elimina de manera natural.

¿Qué sucede el día de la colocación?

El paciente traga la cápsula que contiene el balón desinflado, unido a un tubo delgado. Una vez que se confirma mediante radiografía que el balón se encuentra en el estómago, se llena de 550ml de liquido a través del catéter. La colocación se realiza durante una visita y su duración alcanza los 20a 30 minutos.

¿Es fácil de tragar el Balón?

La mayoría de personas consiguen tragar sin dificultad el dispositivo. Quienes tengan dificultad para tragarlo pueden recibir asistencia del médico, que guiará el balón a su posición, en todo caso, sin necesidad de endoscopia ni anestesia.

¿Cuánto se tarda en recuperer las actividades normales tras la colocación?

La mayoría de personas recuperan la actividad normal en uno o dos días, aunque algunas experimentan náuseas, calambres abdominales y ocasionalmente vómitos, en la mayoría de los casos los síntomas se controlan con la medicación recetada por el medico adecuada para este procedimiento.

¿Cómo se elimina el Balón?

Después de llevarlo de 16a 24 semanas en el estomago el balón se abre una válvula con temporizador que lo vacía y, posteriormente, pasa por el tracto gastrointestinal sin necesidad de utilizar procedimiento de extracción alguna.

¿Cuáles son las restricciones alimentarias?

Tras la autorización del médico, el Programa Elipse no impone restricción alimentaria alguna. No obstante, para maximizar la pérdida de peso y el confort, el médico nutricionista recomendará una dieta adaptada a cada paciente.